Ante la denigrante ceremonia de inauguración de los JJOO París-2024, en la que los cristianos han sido ridiculizados sin rubor, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad se ha considerado conveniente manifestar el rechazo y total reprobación ante un acto como este. Para ello se ha enviado una comunicación al Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) que se reproduce más abajo.
El C.O.I. tiene sus direcciones de correo electrónico bloqueadas, se desconoce si de forma preventiva o por acumulación de mensajes. Por esta razón, se ha hecho llegar la misiva a la presidencia del C.O.E., ya que el comité español forma parte del internacional.
Se anima a todos los hermanos a que, si están de acuerdo con esta medida, se manifiesten públicamente, en redes sociales o mandando también una misiva de queja al C.O.I. o al C.O.E.
Este tipo de actos se repite cada vez con mayor frecuencia. Ya está bien de permanecer callados ante tantas ofensas y tan gratuitas. ¡Que se oiga nuestra voz!
Reproducción de la carta enviada al C.O.E.:
Sr. D. Thomas Bach
Presidente
Comité Olímpico Internacional
Château de Vidy
1007 Lausanne
Suiza
Madrid, 29 de julio de 2024
Estimado Señor:
La Junta de Gobierno de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús “El Divino Cautivo”, quiere transmitir su más enérgica protesta y su rechazo absoluto al bochornoso espectáculo que pudo contemplarse en la ceremonia de inauguración de los JJOO París-2024, el pasado viernes 26 de julio de 2024.
La bandera olímpica, que aúna en su simbolismo a todos los continentes, sin importar raza, creencia o religión, se vio tristemente mancillada con una burda, desagradable y antiestética representación, ridiculizando la fe y las creencias de más de 2.400 millones de cristianos que profesamos esta fe en el mundo. Si el espíritu olímpico es unión en sí mismo, no se concibe tamaña ofensa contra una parte tan importante de la humanidad, por muy acostumbrados que estemos a ofrecer la otra mejilla.
Por todo lo anterior, exigimos una rectificación pública del C.O.I. cuyo alcance en los medios de comunicación obtenga una repercusión similar a la ofensa perpetrada.
Atentamente,
Juan Manuel García Gay, Hermano Mayor